A principios de noviembre visitaron SpaceSUR el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, y la Coordinadora General de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial, Rosa Ma. Ramírez de Arellano y Haro.

Durante el encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento entre la AEM y SpaceSUR, donde se establecen áreas de trabajo conjunto tales como Aplicaciones de Observación de la Tierra, Capacitación y Divulgación, Satélites de Observación y el desarrollo de alianzas con la industria mexicana.

Acerca de la AEM
La Agencia Espacial Mexicana es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal y sectorizada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La AEM tiene como misión utilizar la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población mexicana y generar empleos de alto valor agregado, impulsando la innovación y el desarrollo del sector espacial; contribuyendo a la competitividad y al posicionamiento de México en la comunidad internacional, en el uso pacífico, eficaz y responsable del espacio.
https://www.gob.mx/aem

Acerca de SpaceSUR
Empresa especializada en ingeniería y soluciones de software para el ciclo aeroespacial completo, desde el desarrollo de satélites y sistemas complejos, hasta la implementación de soluciones geoespaciales de alto valor agregado para diferentes industrias.

SpaceSUR tiene como misión generar un impacto positivo en los negocios y en la sociedad a partir de la aplicación de la tecnología espacial para la transformación digital.
https://www.spacesur.com